Publicidad
Continúa la represión
La candidatura de Erdogan, en riesgo tras drama minero
La catástrofe minera en Turquía, donde continúa la búsqueda de los últimos 18 mineros atrapados, provocó un nuevo episodio de protestas antigubernamentales contra el primer ministro islamita conservador, Recep Tayyip Erdogan, con la elección presidencial en el horizonte.
La emoción suscitada por la muerte de unos 300 mineros se convirtió en una protesta contra el primer ministro, quien deberá anunciar en las próximas semanas su candidatura a los comicios presidenciales previstos el 10 de agosto.
Desde el accidente, la Policía turca ha reprimido violentamente con gases lacrimógenos y cañones de agua cualquier manifestación, incluidas las de los sindicatos en huelga, y ha herido a una decena de personas, indican los medios de comunicación.
Según las imágenes que circulan en las redes sociales, el jefe de Gobierno, famoso por sus salidas de tono, habría personalmente abofeteado a un manifestante, si bien este hecho no pudo confirmarse oficialmente.
Los detractores de Erdogan, que piden su dimisión, insisten en la falta de control oficial de los lugares de trabajo, en especial en las minas. (AFP)