En Bahamas arrestaron al fundador del mercado de criptomonedas FTX
La fiscalía de Bahamas anunció el arresto de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, el mercado de criptomonedas internacional que colapsó recientemente poniendo en una precaria situación a miles de inversionistas.
Un portavoz de la fiscalía estadounidense en Manhattan confirmó que Bankman-Fried había sido arrestado, aunque no quiso hablar de los cargos que se le pueden imputar.
"Como resultado de la notificación recibida y del material que se incluyó, se consideró apropiado que el fiscal general buscara el arresto de SBF, y que lo mantuviera bajo custodia, de acuerdo con el acta de extradición de nuestro país", dijo el fiscal general de Bahamas Ryan Pindery, según la agencia de noticias Reuters.
La plataforma de compraventa de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota a principios de noviembre, afectando a decenas de miles de clientes.
El colapso de la segunda compañía de intercambio de criptomonedas más grande del mundo sacudió la confianza en el ya problemático mercado de divisas virtuales.
Según la revista Forbes, antes de la declaración de bancarrota, la fortuna deSam Bankman-Fried rondaba los US$24.000 millones.