Dos muertos y varios heridos, deja ataque en el centro de Oslo, Noruega en medio de las celebraciones del orgullo gay
Un tiroteo ha sorprendido a los habitantes de la otrora pacífica capital Noruega Oslo, cuando dos personas han muerto en un tiroteo que la policía evalúa si se trató de un ataque terrorista.
A la madrugada de este sábado un pistolero irrumpió en la noche de Oslo disparando contra varias personas y matando a dos de ellas, en medio de las celebraciones del orgullo Gay que se celebran estos días en varias partes del mundo. Aunque la policía aún no adelantó criterios si existiría una motivación homofóbica.
Los agentes han identificado al agresor como un noruego de 42 años originario de Irán, quien fue detenido por la policía tras el incidente en el centro de la urbe. Aun nadie quiere relacionar el hecho con la fiesta del orgullo pero los organizadores de una fiesta a realizarse este sábado en la noche han sido suspendidos.
El hecho ocurría alas afuera del popular bar London Pub muy popular en la comunidad gay de Oslo a pocas horas de que dé inicio el desfile del orgullo. Los investigadores han informado que el sospechoso está acusado de asesinato, terrorismo e intento de asesinato en masa. “Nuestra conclusión es que el atacante quiso provocar un gran temor entre la comunidad” dijo el oficial al mando de la investigación.