Chávez regresa a Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer a Venezuela tras pasar cinco días en Cuba, donde se sometió a la primera fase de radioterapia para tratar de recuperarse del cáncer, un tratamiento que, aseguró, ha resistido “muy bien”.
Poco después de medianoche y con un preaviso de apenas unos minutos en el canal estatal de televisión, el presidente venezolano apareció en la cadena pública para afirmar, rodeado de varios de sus ministros, que estaba otra vez en casa.
“Yo he resistido muy bien, gracias a Dios, el tratamiento en esta primera jornada y esperemos que así sea en las próximas; estoy bien, me siento recuperándome, además, de la operación”, señaló.
En la operación le fue extraído un tumor maligno, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido en junio del año pasado, cuando le extirparon una formación cancerosa de la que solo se ha informado que estaba en la zona pélvica.
Comentó que sigue un plan con una gran experiencia que hay acumulada en Cuba y volvió a señalar que evalúa la posibilidad de que alguna de las sesiones de radioterapia se pueda realizar en Caracas.