Candidatos a la presidencia de Uruguay votaron con el deseo de pasar en una sola vuelta (Galería)
Los tres principales candidatos presidenciales a la Presidencia de Uruguay ya depositaron su voto.
Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA), manifestó que éste sería su último acto político público. "Esperamos lo mejor, pero la gente va a hablar".
El candidato oficialista es un médico oncólogo de 74 años, que fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010 tras dos intentos fallidos y alcalde de Montevideo entre 1990 y 1995.
Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, ejerció su derecho al voto en Montevideo. Durante sus declaraciones a la prensa indicó que esperaba tener un buen resultado y anhela festejar próximamente su triunfo.
"Los que ganan festejan y los que pierden felicitan, y yo espero estar entre los primeros", indicó Bordaberry. El candidato no dijo que no hablará de posibles alianzas o apoyos con otros movimientos y partidos políticos hasta finalizar la jornada de elecciones.
Por su parte, el nacionalista Lacalle Pou manifestó que esperará los resultados en paz y con serenidad "de la misma forma que hicimos la campaña, no hemos levantado la voz, este ha sido nuestro tono. Hemos hablado de nuestros proyectos y no hemos hablado de los demás", indicó a sus simpatizantes al ejercer su voto.
Esta noche se proclamará presidente quien obtenga más del 50% de los votos. Caso contrario habrá segunda vuelta el 30 de noviembre entre los dos candidatos más votados.