Gilberto Santa Rosa explica el incómodo momento que vivió con el alcalde de Machala
El cantante Gilberto Santa Rosa dio detalles de un incómodo momento que vivió mientras realizaba su show en Machala. A través de un live, el salsero respondió a sus fans de Ecuador sobre el incidente que tuvo con el alcalde de esa ciudad, Darío Macas.
Según Santa Rosa, él le pidió al alcalde Macas que el Bananerito” (reconocimiento que la Alcaldía de esa ciudad entregó a los artistas que se presentaron en varios días) no se entregue en medio de su concierto sino luego del show. “No me negué a recibir el premio (...) el artista y el público merecen respeto”, indicó.
#Urgente El alcalde de Machala Darío Macas quiso bajar el perfil al reclamo del salsero Gilberto Santa Rosa, quien no se prestó al aprovechamiento político de Macas en medio de su concierto: "fue un malentendido". pic.twitter.com/IkzuSBkHwr
— Red Ecuador (@Red_Ecuador_) June 18, 2024Ver esta publicación en Instagram
El artista detalló que el alcalde de Machala, Darío Macas, se habría puesto “violento”. “Dijo que si no era de esa manera podíamos irnos y que no hiciéramos el show”. Sin embargo, Santa Rosa dio el concierto.
“Los pueblos no son su alcalde, ni una figura política”, dijo el artista en el video. El puertorriqueño mencionó que no le gusta estar junto a figuras políticas en sus shows para recibir reconocimientos.
Por su parte, Darío Macas contestó las declaraciones del cantante a través de un video. Con una actitud bastante relajada, detalló que: “Al inicio el artista no sabía de qué se trataba”. Macas señaló que se tomó apenas 20 segundos para entregar el premio y que este reconocimiento no fue político.