Un retrato parecido al de Nebot ahora aparece en nuevo museo municipal
En el nuevo Museo Municipal Historia en Arcilla, ubicado en el Parque Lineal de la Av. Barcelona, ahora aparece otra imagen vinculada a militantes del movimiento Madera de Guerrero (MG) y del Partido Social Cristiano (PSC). Esta vez la figura resaltada se parece a Jaime Nebot Saadi, actual alcalde de Guayaquil y aspirante a la reelección para un cuarto período.
La efigie es parte del mural ‘Guayaquil y la regeneración urbana’, uno de los 14 elementos -hechos con barro y quemados al fuego-, que están en el centro cultural de aproximadamente 70 m2.
Según el Cabildo, que construyó las instalaciones con fondos públicos, la obra fue elaborada por la escultora Norma Cadena Navarro, quien ha trabajado en los murales (que varían de 1,20 x 1 m2 y 4,7 x 8 m2) hace 5 años. El concepto general de la muestra es recrear los hechos que marcaron la historia ecuatoriana.
‘Guayaquil y la regeneración urbana’ es uno de los períodos resaltados y en este aparecen las imágenes de varios obreros y ciudadanos frente al Palacio Municipal. Pero en el primer plano sobresale la figura de un hombre con bigote, cabello crespo y guayabera.
Nebot, en la inauguración del espacio, recordó que cuando adquirió las imágenes -algunas estaban hechas- pidió que se incluyera a Guayaquil en la muestra. “Allí está la transformación de Guayaquil”, señaló y remató: “Como algún diario lo dijo: ‘Estas piezas son únicas’”.