Sellos postales sobre sitios emblemáticos en circulación
Las “Siete Maravillas de Guayaquil”, elegidas en julio del año 2011 por la ciudadanía, como parte de las actividades de su fiesta de fundación, desde ahora forman parte de varios sellos postales.
Los sitios que están en las etiquetas de papel que se adhieren a la correspondencia, como comprobante de cancelación del servicio postal a nivel mundial, son el barrio Las Peñas-cerro Santa Ana, Malecón del Río Guayas, Malecón del Salado, Catedral Metropolitana, Torre del Reloj, edificio del Municipio y Hemiciclo de la Rotonda.
Las impresiones, que ya circulan, forman parte del inventario de bienes patrimoniales y culturales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
La emisión conmemorativa de las “Siete Maravillas de Guayaquil” consta de siete sellos postales y una viñeta enmarcados en una hoja bloque, dos sobres de primer día de emisión y dos boletines informativos autorizados mediante resolución administrativa. Según el alcalde, Jaime Nebot, los sellos son producto del trabajo conjunto del sector público nacional y el local.