Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desvíos por ampliación de la avenida Rodríguez Bonín

Desvíos por ampliación de la avenida Rodríguez Bonín
24 de octubre de 2011 - 00:00

El Municipio de Guayaquil informó, a través de su portal electrónico, que a partir de hoy iniciará los trabajos de   ampliación de la avenida Rodríguez Bonín.

Los conductores deberán utilizar las vías alternas, que ha construido la corporación edilicia, con la finalidad de evitar congestionamientos en el distribuidor de tránsito a la bajada del puente Portete, en la intersección de la Policía Judicial de Guayaquil.

Además usar los desvíos provisionales preparados por la contratista o circular por las vías alternas, como el túnel San Eduardo o el Puente Patria que conecta la avenida Barcelona con la calle Gómez Rendón.

El Gobierno Seccional agregó que este nuevo proyecto vial incluye la ampliación de la Rodríguez Bonín y su enlace con el distribuidor de tráfico de la vía a la costa.

Las obras estarán a cargo de la contratista municipal Ripconciv y Asociados, que tendrá  un plazo de 10 meses para concluirlas, una vez que inicien los trabajos en este mes. El costo pasa los 5’711.000 dólares.

La Rodríguez Bonín se extiende desde el puente Portete hasta la avenida del Bombero, en el norte de la ciudad, con una extensión de 1.527 metros. Tendrá una losa de hormigón armado, de 28 a 30 centímetros de cota, y constará de 6 carriles, 3 en cada sentido, de 3,50 m cada uno, más un área de servicio de 1,80 m a cada lado y una acera de 2,50 m. También habrá un parterre central con arborización.

Asimismo, el Cabildo ha coordinado junto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para colocar la señalética apropiada para los vehículos que circulan por el sector y están listas las alternativas viables de circulación.

Por otro lado, el Municipio añadió que los obreros de la concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado, Interagua, terminaron de instalar un colector de 24 pulgadas de diámetro que transportará las aguas servidas de los sectores aledaños, Jardines del Salado, Girasoles, Renacer, entre  otros, a la estación de bombeo para su impulsión a las lagunas de oxidación.

También, sobre este colector de más de 80 metros, que se encuentra al desembocar la avenida Rodríguez Bonín en la del Bombero, se construirá la nueva vía.

La institución, por medio de un comunicado, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas y solicita su colaboración para concluir los trabajos dentro del plazo estipulado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media