Cabildo ratifica que colocará estatua en Barrio Las Peñas
El Municipio de Guayaquil informó ayer que sigue trabajando en el área donde se levantará el monumento a León Febres-Cordero, ex alcalde de Guayaquil (+), y que de ninguna manera se ha paralizado la obra porque “es decisión del Concejo Cantonal de Guayaquil la erección del monumento” a dicho personaje.
Así, el área que está al pie de La Planchada, en el Barrio Las Peñas, en el Paseo León-Febres Cordero del malecón Simón Bolívar, se alista para instalar el monumento.
Para ello, como parte de la obra civil se hizo excavaciones con maquinaria pesada, relleno con material pétreo, replantillo de hormigón y una base de hormigón armado de 2,5 metros por 2,5 metros, que es un cuadrante donde se ubicará el monumento de más de 5 metros de alto.
También se han colocado placas metálicas para la base de la esfinge, se ha hecho excavaciones de zanjas para ductería eléctrica e instalaciones eléctricas para el alumbrado del monumento y las bases para los postes.
Además, se ha colocado piedra martelinada en el piso y parantes para luminarias y reflectores del monumento que iluminarán el área.
La contratista ha concluido estas labores y solo está resanando el piso que ha quedado fundido para la cimentación que será retirada cuando se coloque el monumento y se realice una limpieza general.