La PUCE responde a las necesidades del Ecuador con formación técnico-tecnológica
PUCE TEC presentó su oferta académica para 2022. Esta modalidad incorpora ocho carreras técnico-tecnológicas a nivel nacional. Surgió para responder a los sueños y deseos de los jóvenes ecuatorianos y a las demandas de la sociedad en cuanto a la productividad, la industria y los servicios. En 2020, casi 60.000 jóvenes no lograron estudiar una carrera de tercer nivel por falta de cupos y de tiempo para estudiar.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), las posibilidades de obtener empleo se duplican si el postulante tiene un título de formación técnico - tecnológica y el nivel de inserción en el mercado laboral también es mayor. Cada año, el sector productivo requiere de más personal especializado; para 2035, en todas las áreas productivas, se triplicará la necesidad de técnicos y tecnólogos.
Las ventajas de acceder a las carreras de PUCE TEC son:
- Duración: en dos años se obtiene un título de tercer nivel.
- Inversión: el valor de una tecnología es menor que el de otros programas de grado.
- Horarios compatibles con el trabajo: se puede estudiar y trabajar a la vez.
Las ocho carreras de esta nueva modalidad se ofrecen en las siete sedes de la PUCE: Matriz (Quito), Ibarra, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí y Amazonas.
Estas carreras son:
- Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria
- Técnica en Enfermería
- Tecnología en Atención Integral de Adultos Mayores
- Tecnología en Desarrollo de Software
- Tecnología en Fotografía
- Gestión Culinaria
- Tecnología en Acción Pastoral
- Tecnología en Procesamiento de Lácteos
Así, la PUCE optimiza el acceso a la educación superior y responde con pertinencia a las demandas del país, a través de la diversificación de sus modalidades a nivel nacional.