Pequeña industria respalda las nuevas restricciones
El presidente de la Cámara de la Pequeña Industria, Renato Carló, calificó de “necesaria” la medida implementada por el Gobierno, al limitar el ingreso de celulares nuevos por vía correos y salas de arribo, así como la reforma de aranceles para el licor y otras 83 subpartidas.
“La medida que es un autoanálisis para ver como nivelar ese déficit, en este caso lo que ha hecho el presidente (Rafael Correa), debe hacer un autoanálisis y ver como nivela ese déficit de balanza comercial que actualmente perjudica a casi todo el país, en ese lado es bueno”, explicó Carló a una radio del país.
La medida inicialmente fue planteada por el Comité de Comercio Exterior (Comex) y se basa, entre otros puntos, en la intención de proteger el medio ambiente y desarrollar industrias como el reciclaje.
“Se ha creado gran expectativa, tengamos fe de que el precio del petróleo vuelva a subir, que se regule algo que hace tiempo tenían que hacerlo como es ciertas importaciones que han salido en exceso y que digamos, el propio Presidente había perdido el control administrativamente o financieramente”, subrayó.