Magap entrega 18 mil alevines
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) participó con asistencia técnica en la siembra de 18 mil alevines de trucha Arco Iris en las piscinas que fueron construidas de manera artesanal por los propios acuicultores en la parroquia “Buenos Aires”, provincia de Imbabura.
El técnico Víctor Nájera se mostró satisfecho con los resultados obtenidos del trabajo pionero de producción acuícola en la parroquia. “Los productores de trucha captaron los conocimientos para la construcción, acondicionamiento de piscinas y el proceso de aclimatación de los alevines para su respectiva siembra”, manifestó.
Darwin Montenegro, productor de trucha en la parroquia, colabora con el desarrollo acuícola de la zona. “El Magap me enseñó esta técnica y me complace transmitirla a mis vecinos para no solo depender de lo agropecuario para nuestro sustento”.
El Magap contribuyó a la formación de la primera Asociación de Promotores Pecuarios Buenos Aires (Apropeba), integrada por 26 socios propietarios de piscinas para truchas.
Con asesoramiento del Magap, en los próximos días, otras 10 familias conformarán la Asociación de Acuicultores de Buenos Aires, lo que implica que la entidad, aparte de desarrollar la producción piscícola, asumirá también el fortalecimiento organizacional en la parroquia.