Publicidad

Ecuador, 21 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aporte al cambio de la matriz productiva

Bebida nutritiva beneficiará a 300 agricultores de quinua

Bebida nutritiva beneficiará a 300 agricultores de quinua
29 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

La combinación de la leche con quinua es el nuevo producto de alto contenido nutricional que se encuentra en el mercado local.

El viernes, 26 alumnos de la Unidad Educativa Comunitaria Desarrollo Integral, del cantón Mejía, visitaron la planta procesadora con la finalidad de conocer su elaboración. Ellos son los principales beneficiarios del proyecto de responsabilidad social impulsado por la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño, el Rotary Club Quito Valle Interoceánico y la Fundación Valle Interoceánico.

Con este proyecto, indicó Juan Pablo Grijalva, gerente de El Ordeño, se cumple con 2 propósitos: dar trabajo a la gente del campo (4.500 productores de leche de ocho provincias y a 300 productores de quinua que pertenecen a Cayambe) y, a la vez, es un aporte a la nutrición de los ecuatorianos.

Grijalva destacó que también se está aportando al cambio de la matriz productiva que promueve el Gobierno debido a que estos alimentos se los produce en el país.

“Estamos dando una alternativa de producción y es así que fomentamos la siembra de quinua como complemento. Durante dos años trabajamos en el desarrollo de este producto, que por ahora solo lo tenemos con el sabor de fresa, pero también vamos a incorporar el de maracuyá, naranjilla, vainilla y chocolate para complacer los diferentes gustos”,  dijo.

Natalia Rodríguez, representante de la empresa Tetra Pak, explicó que la leche con quinua es empacada en este tipo de envases que permite conservar intactos los nutrientes hasta por 6 meses, sin necesidad de refrigeración ni preservantes.

Galo Aguirre, presidente del Rotary Club Quito Valle Interoceánico, agradeció a El Ordeño por colaborar desde 2013 con la donación de 600 litros de leche semanalmente para cumplir con la labor de alimentar a 150 estudiantes de escasos recursos que se educan en la institución, ubicada al ingreso de Machachi. “En la etapa de la niñez es muy importante el consumo de calcio para la formación de los huesos y, consecuentemente, disminuye el riesgo de osteoporosis en la edad adulta. Por eso, con los productos lácteos que nos suministran, preparamos puré, batidos, coladas y pasteles”, manifestó Aguirre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media