$ 8 millones invierte O-I en nuevo horno
Una inversión de 8 millones de dólares realizó la mundial Owens Illinois (O-I) a su planta de Guayaquil. Esos recursos fueron destinados a la compra e implementación de un nuevo horno que permitirá la producción de un millón de botellas de vidrio diariamente.
La empresa O-I tiene 109 años de experiencia, es parte de la campaña “Vidrio es vida” y la impulsa a través de 12 legitimadores a nivel mundial, con 81 plantas de producción que tiene en 21 países.
Humberto Puma, gerente general de la empresa, dijo que la labor de ellos es la versatilidad y sostenibilidad infinita del vidrio para crear envases innovadores y modernos, con elegancia y calidad.
“Es así como en Ecuador, O-I trabaja para empresas de alimentos y bebidas permitiendo el desarrollo exitoso de sus marcas y confirmando que en el vidrio está el futuro”, dijo.
Los representantes de la empresa en Guayaquil hicieron la presentación de la planta y la operación para crear botellas.
Freddy Vallejo, gerente comercial, mostró su orgullo de la mano de obra nacional y la calidad de técnicos. Afirmó que solo elaboran botellas que les gusten al cliente.
Para lo cual ellos identifican mercados, analizan tendencias, lo que está pasando en el mundo con los segmentos y clases económicas.