Álex Quiñónez se prepara en Guayaquil para los Juegos Olímpicos
El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez entrena desde el jueves 22 de octubre en Guayaquil, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. El atleta es uno de los pocos deportistas nacionales que ya aseguraron un cupo para el evento más importante del próximo año.
El medallista mundial realizó su primera práctica en la remodelada pista de atletismo Víctor Emilio Estrada, administrada por la Federación Deportiva del Guayas (FedeGuayas). En su primera jornada hizo trabajos de calentamiento y físicos junto al equipo paralímpico de atletismo. Quiñónez estrenó la nueva pista sintética del lugar.
La estrella del atletismo mundial, Alex Quiñónez, entrenó esta mañana en la pista Emilio Estrada Ycaza. El presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez lo recibió y le expresó que Fedeguayas siempre estará dispuesta a brindar sus escenarios para su preparación pic.twitter.com/QHreMlFBKv
— FedeGuayas (@Fede_Guayas) October 22, 2020
“Este año no he competido, solo quiero entrenarme para, si Dios permite, comenzar a competir por marzo (del 2021) en Estados Unidos, y hacer la preparación bien para llegar a Juegos Olímpicos”, manifestó el atleta, en un testimonio recogido por el Comité Olímpico Ecuatoriano.
El esmeraldeño, de 31 años, regresó al país luego de entrenar durante seis semanas en el Centro de Rio Maior, en Portugal. En Guayaquil concentrará hasta el domingo, para luego sumarse al resto de la delegación nacional en Quito y continuar la preparación en la Concentración Deportiva de Pichincha.
El hombre + rápido del Ecuador, el atleta Álex Quiñónez, continúa con su preparación en Guayaquil previo al concentrado que realizará en la capital.
— #ReglamentoDeportivoEc (@ASotomayorEcu) October 22, 2020
Hoy entrenó con el equipo élite de discapacidad en la nueva pista sintética de atletismo #PVEE.
? @Fede_Guayas #AltoRendimientoEc pic.twitter.com/P0GCjQ0xJ9
Quiñónez tiene en mente una medalla olímpica en los 200 metros planos de Tokio. Su buena participación en competencias internacionales de 2019 lo ubica entre los favoritos a obtener una presea. El ecuatoriano fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (20,41s), medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Doha (19,98s) y segundo lugar en la Diamond League.
“He competido mucho tiempo con ellos (rivales). Son rivales muy duros, cualquiera te puede sorprender en un momento, tienes que prepararte y salir a dar tu carrera”, comentó. Su mejor marca en la temporada 2019 fue de 19,87 segundos, registrada en Lausanne (Suiza), que a su vez le dio la clasificación a Tokio.
Actualmente es el mejor atleta de Sudamérica y el 4to° en el mundo de la categoría 200 metros. Tokio será sus segundos Juegos Olímpicos, tras participar y disputar la final en Rio 2012. El deportista sabe que con esfuerzo se readaptará a la condición física que necesita para volver a las competencias en marzo y a los Olímpicos en julio de 2021. (I)