A nigeria le basta empatar para pasar de fase
Messi y compañía tratan de ratificar su liderato en grupo F
El técnico de Nigeria, Stephen Keshi, dijo que su equipo está listo para frenar a la Argentina de Lionel Messi, ya clasificada a octavos de final, y tratará de despejar dudas y asegurarse el primer lugar del grupo F.
Luego de 2 triunfos sin brillo contra Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro e Irán en Belo Horizonte, la ‘albiceleste’ necesita una victoria revitalizadora y sin la ‘Messidependencia’.
Nigeria, en tanto, llega a este encuentro con la intención de lograr al menos un empate que le otorgue el pasaje a los octavos.
Un empate ante Irán en el estreno y una victoria por la mínima sobre Bosnia bastó a las ‘Águilas’ para llegar con aspiraciones de avanzar a este último duelo con los argentinos. Keshi advirtió que no planteará un esquema táctico defensivo y mucho menos una táctica especial para contener solo a Messi.
“No pensamos en cómo parar a Messi. No se trata solo de él. Los nombres no juegan en el fútbol”, señaló el defensa Juwon Oshaniwa.
Nigeria necesita no caer ante Argentina para garantizar su boleto a octavos, o bien con un resultado adverso en esta última presentación de la zona F necesitaría que Irán no derrotara a la eliminada Bosnia.
El DT nigeriano, que no quiere que Messi amargue las aspiraciones de su país de alcanzar los octavos, sabe que puede ser hasta primero del grupo si gana a los de Alejandro Sabella y si Bosnia vence a los iraníes. “Cada partido tiene vida y sus características. Eso lo vamos a ver. Seguramente he sacado alguna conclusión del partido entre Argentina e Irán. En todo caso mañana (hoy) es otro partido y será diferente. Es otra cosa. Nunca he dicho que juguemos para empatar”, expresó.
Asimismo, declaró que Nigeria no piensa en el cruce de octavos y en el equipo al que se enfrentará, que podría ser Francia, Ecuador o Suiza.
Este duelo entre argentinos y nigerianos tiene una historia rica en el pasado con 5 cotejos desde 1994, 3 mundialistas y 2 en Juegos Olímpicos, con 4 victorias ‘albicelestes’ y un triunfo para las ‘Súper Águilas’.