Löw: "Si nos ganan nada se desmoronará"
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, rechazó calificar como "un fracaso" una posible derrota ante Argentina en la final de Brasil 2014 porque el futuro del fútbol germano "está asegurado y no hay ningún problema".
"Para mí no es el mayor desafío que he tenido en mi vida. Tuve otros dos y cada uno es muy especial. Hay que ganar muchos partidos para seguir adelante y llegar hasta aquí. Hemos madurado y hemos demostrado lo bien que podemos jugar. En los últimos años hemos progresado y si nos ganan, nada se desmoronará. El fútbol alemán tiene un futuro y yo no tengo ningún problema" resumió el preparador germano.
Alemania y Argentina se reencuentran cuatro años después de Sudáfrica 2010. El conjunto de Löw goleó al sudamericano en los cuartos de final. Puede haber cuentas pendientes de aquello y también saldos que cobrar a nivel de clubes.
"No tengo ningún temor porque sé que van a ser dos equipos que tuvieron duelos en el pasado. Argentina ha mostrado rendimientos maravillosos, organizados y compactos. Ahora son mas organizados que en el 2010", destacó Joachim Low.
"Este equipo no es solo Messi. Hay jugadores como Di María, Higuaín, Agüero. No depende solo de Messi. Es verdad que Messi puede decidir un partido, pero este equipo está mucho más organizado y eso es lo que ha demostrado en el Mundial", añadió Löw.
El entrenador alemán confía en no llegar a los penales. "Espero que el partido se decida antes porque una tanda de penaltis depende de muchas cosas. El jugador que va a disparar tiene una presión adicional y los porteros. Todos se preparan para una posible tanda. No solo con Lehman en 2006 sino siempre", concluyó.