Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mediapro, dueña de los derechos de TV del Mundial

El grupo audiovisual Mediapro tendrá acceso a una cobertura exclusiva del Mundial de Catar 2022.
El grupo audiovisual Mediapro tendrá acceso a una cobertura exclusiva del Mundial de Catar 2022.
Foto: EFE
19 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La FIFA adjudicó ayer a Mediapro los derechos del Mundial 2022 que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. 

Por primera vez, este Mundial se celebrará en invierno. 

El calendario asegurará así un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del balompié, con toda la atención de los aficionados centrada en la competición de Catar.

Para la cobertura, Mediapro creará un canal exclusivo que emitirá las 24 horas, todos los días, contenidos relacionados con la Copa del Mundo como partidos históricos o documentales.

Durante el torneo emitirá también completos análisis sobre los partidos. Además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una parrilla con programas de actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa.

Mediapro comercializará su cadena de televisión en todas las plataformas posibles.

El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina  2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia, en línea con la apuesta estratégica del grupo por la promoción y desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de sus diferentes competiciones internacionales.

Además, incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos comprendidos en el ciclo 2019-2022.

Incluye el Mundial FIFA Sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA Sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de Fútbol Playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de Fútbol Sala de Lituania (septiembre-octubre 2020). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media