Las 'Leonas' le dedicaron el título a su gente y familiares
La emoción desbordó a las campeonas del Deportivo Cuenca que la noche de este sábado 28 de septiembre de 2019 se llevaron el título de la SuperLiga Femenina, al vencer en la final a Ñañas FC por un global de 4-1. Con lágrimas se abrazaron unas y otras, mientras realizaban la tradicional vuelta olímpica por el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
El público coreaba sus nombres, las aplaudían y gritaban de alegría por conseguir el campeonato. Las integrantes del plantel, dirigido por Wendy Villón, celebraban con sus familiares y amigos que acudieron al duelo definitorio.
Giannina Lattanzio, la Italia del cuadro morlaco, estuvo acompañada por su madre, hermana y sobrinas, quienes llegaron de Europa para acompañarla en la final. La mediocampista le dedicó el triunfo al resto de su familia. “Si (es) algo muy emocionante, muy lindo que es inexplicable”, acotó.
Erika Gracia aprovechó la ocasión para enviarle un saludo a Esmeraldas, su provincia natal, y a todas las personas que confiaron en ella, como la directora técnica Wendy Villón. “Yo di un giro de 360 grados, mi vida cambió totalmente por el fútbol y la profe”, reveló a El Telégrafo.
La barra brava del equipo masculino del Deportivo Cuenca también se dio cita en el estadio para apoyar a las ‘leonas’. Las jugadoras se acercaron a la ‘Crónica Roja’ para agradecerles por el respaldo, en la final que ganaron gracias a dos goles de Madelin Riera.
Villón, la entrenadora más exitosa en la historia del fútbol femenino, festejó el nuevo título en su trayectoria junto a dos pequeños niños: Su sobrino y su nieto. “Un abrazo inmenso a todos los cuencanos, disfruten de esto que es parte de ustedes”, declaró. (D)