árbitros DEL PARTIDO ANTE ANACONDA FUERON EL BLANCO DEL SUPUESTO COHECHO
Fuerza Amarilla denuncia soborno
Dirigentes del club Fuerza Amarilla, de segunda categoría de El Oro, denunció el martes pasado amenazas e intentos de sobornos a los árbitros que dirigieron el partido que jugaron de visita ante Anaconda, en el torneo de ascenso.
Sergio Farías, gerente de Fuerza Amarilla, señaló que en el partido que perdió su equipo 3-1 en Joya de los Sachas, en la provincia oriental de Orellana, hubo varias irregularidades. Detalló que desde el arribo, el equipo fue maltratado por los locales y aseguró que en Machala recibió un trato similar, pero Farías aseguró que Fuerza Amarilla lo único que hizo fue no dejar ingresar a personas ajenas al partido hasta que terminara, lo cual es reglamentario.
Indicó que antes de que iniciara el partido, la dirigencia de Anaconda buscaba que el público reaccionara en contra de la delegación de Fuerza Amarilla, y se intentó sobornar a los árbitros, a quienes los mantuvieron encerrados y amenazados con armas, por lo que demoraron ingresar al campo.
Los directivos presentaron el martes pasado la denuncia ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), porque, según Farías, no había garantías para jugar en esas condiciones. Los árbitros también han comunicado detalles de esta particularidad a su asociación. La próxima semana podría conocerse una resolución del caso.