Emelec solo necesitó un tiempo para remontar
En el encuentro que abrió la fecha 15 del campeonato nacional, Emelec logró remontar un marcador adverso de 0-2 ante Mushuc Runa, para luego ganar el encuentro en el segundo tiempo con un global de 3-2.
En la primera parte, errores defensivos de los locales le permitió al ‘ponchito’ adelantarse en el marcador con un tanto de cabeza de Henry Patta, a los 31 minutos de juego para el 0-1 parcial.
La segunda conquista llegó a los 40’ por intermedio de Carlos Quintero, quien con un disparo de derecha aumentó la diferencia 0-2.
Para la etapa de complemento, el técnico Alfredo Arias realizó los correctivos y cambió a Osbaldo Lastra por Fernando Gaibor. Esta variante le cambió la cara al ‘bombillo’ que comenzó a dominar el medio campo.
La remontada empezó precisamente con un tanto de Gaibor desde los 12 pasos al 54’ para el 1-2, pues fue al cobro después de que Marcos Mondaini fuese derribado dentro del área rival a los 53’.
No terminaba de festejar la hinchada ‘azul’, cuando llegó el empate a los 56’ gracias a un remate cruzado de zurda de Cristian Guanca que se desvió en el camino en un rival para el 2-2.
El tanto de la victoria fue obra Ángel Mena, quien aprovechó un rebote del portero Emiliano Olivero para marcar el 3-2 definitivo a los 78’.
La victoria le permite a Emelec igualar de forma provisional en puntos a Barcelona con 31 puntos y +15 de gol diferencia, mientras que Mushuc Runa se mantiene tercero por el momento con 22 unidades y +1. (I)