Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Alfonso Chango cuestionó a la FEF por la deuda que tiene con los clubes por la Copa Ecuador

Luis Alfonso Chango cuestionó a la FEF por la deuda que tiene con los clubes por la Copa Ecuador
31 de enero de 2023 - 15:45 - Redacción Web

Luis Alfonso Chango, presidente del club Mushuc Runa, cuestionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la deuda que tiene con los equipos que jugaron las instancias finales de la Copa Ecuador 2022. 

El dirigente del 'Ponchito' confirmó el reclamo que en días anteriores hizo Dalo Bucaram, presidente del 9 de Octubre, sobre estar impagos desde las semifinales y el cuadrangular final del torneo. En este se coronó campeón el Independiente del Valle. El otro equipo que peleó por el título fue El Nacional.

"Si no tienes plata, no organices torneos. La Federación terminó la Copa Ecuador hace tres meses y todavía no nos paga a los equipos que incurrimos en gastos para participar", expresó a radio Mach Deportes, el martes 31 de enero de 2023.

Este mismo martes se realiza el Congreso Ordinario de la FEF, en la que participan los clubes justamente. Allí, el Directorio de la entidad presentó su informe económico a los representantes de los equipos, sobre la gestión 2022. Trascendió que la deuda es de 1,6 millones de dólares y que es por un incumplimiento del pago de los derechos de televisión. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media