Barcelona regresó a las prácticas
Barcelona regresó a los entrenamientos luego de la victoria del domingo frente a Mushuc Runa. El grupo de jugadores trabajó una parte en la cancha alterna del estadio Monumental y otra en el gimnasio.
La práctica empezó a las 08:00 bajo las órdenes del preparador físico Rubens Valenzuela. Por 30 minutos los jugadores realizaron trabajos de estiramiento en la cancha. Posteriormente subieron al gimnasio donde estuvieron 30 minutos más.
Luego la plantilla retornó a la cancha y quedó bajo el mando del director técnico uruguayo Guillermo Almada para los trabajos tácticos y ejercicios con balón.
Las dos novedades en la práctica “torera” de ayer fueron los retornos a la cancha de Tito Valencia y Robert Herrera, jugadores que se lesionaron en enero y febrero, respectivamente.
Valencia tuvo que dejar la pretemporada del equipo en Uruguay debido al fuerte dolor que presentó en su rodilla derecha. Desde su retorno pasó por exámenes médicos (resonancia) y por un proceso de recuperación.
Mientras que el zaguero uruguayo sufrió el 8 de febrero -durante el partido con Defensor Sporting por Copa Libertadores- una ruptura fibrilar en el aductor derecho y desde esa fecha pasó por una fase de recuperación.
Por su parte, Damián Díaz explicó que su proceso de recuperación se alargó debido a un mal diagnóstico médico dado en Ecuador.
El “Kitu” Díaz aseguró que tuvo que viajar hasta Argentina donde le confirmaron que tenía una distensión de ligamentos.
El equipo almorzó en el edificio de la concentración y a las 14:00 un grupo -con jugadores titulares y suplentes- viajó a Portoviejo para medirse a Liga (P) en su presentación.
Por otra parte, el volante Christian Alemán y el delantero Leonardo Campana realizaron un trabajo físico especial bajo el mando de Valenzuela.
Barcelona se enfrentará el domingo a Independiente del Valle, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. (I)