El torneo preolímpico vuelve luego de 20 años
La Conmebol también decidió que el Torneo Preolímpico se vuelva a disputar en Sudamérica, previamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.
La última vez que se jugó ese torneo fue en 2004. Después, los clasificados para los Juegos Olímpicos se definieron en el Sudamericano Sub-20.
En esa competición no solo se definían los cupos para los Juegos Olímpicos, sino también para el Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos.
Ahora volverá a jugarse el Preolímpico, que será categoría sub-23. Para 2020, Colombia será la sede del certamen, según confirmó la Federación de Fútbol de ese país y alojará el torneo en enero y febrero de ese año.
Para Tokio 2020, Sudamérica contará con dos cupos y medio para acceder a la competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos.
La última vez que se jugó el preolímpico tuvo como sede a Chile y se clasificaron Argentina y Paraguay para los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Coincidentemente, en el torneo oficial, ambas selecciones llegaron a la final y lograron las preseas de oro y plata, respectivamente.
En el certamen destacaron jugadores como Robinho, Paolo Guerrero, Luciano Figueroa y Franklin Salas. (I)