Hinchas de River y Boca se organizan para viajar a la final en Madrid
La peña del Club Atlético River Plate en Madrid calcula que los aficionados que asistan desde Buenos Aires a la capital española con motivo de la final de la Copa Libertadores gastarán unos 5.000 euros ($ 5683) de media entre desplazamiento y hospedaje.
"Los pasajes Buenos Aires-Madrid están rondando ya los $ 3.000, y van subiendo conforme se va agotando", ha explicado a EFE una portavoz de la filial de River Plate en España. "Luego hospedaje, traslados... Calculamos que van a gastar en promedio unos 5.000 euros, más las entradas", concluyen.
En cuanto a estas, la filial de River Plate informa de que "aún no saben nada al respecto". "La filial de River no vende entradas para ningún evento. Las organizaciones oficiales como el River, la Federación Española, el Real Madrid, o la Conmebol, informarán de cómo van a ser los medios de venta".
Del otro lado, la peña de Boca Juniors en Madrid espera que los desplazamientos de los aficionados argentinos para el encuentro de final de Copa Libertadores que se jugará en el Santiago Bernabéu supere la cifra de "los 13.000 hinchas que asistieron al encuentro amistoso" disputado este verano frente al Barcelona.
"Se espera una cantidad de gente de la que creo que ninguno somos conscientes", ha comentado un portavoz de la peña en declaraciones a EFE. "Esperamos superar los 13.000 hinchas que asistieron este verano, y además en Madrid calculamos que pueden llegar a juntarse por lo menos mil aficionados", ha expresado.
"No hay nada más grande que este encuentro para un hincha del Boca, así que creo que van a hacer el esfuerzo y van a venir cueste lo que cueste", comentan representantes de la peña xeneize. (D)