No se encontraron explosivos tras la suspensión del Alemania-Holanda
La Policía alemana no encontró explosivos en los alrededores del estadio de fútbol de Hannover, en el que se debía jugar el partido amistoso entre Alemania y Holanda ni detuvo a algún sospechoso, señaló este martes el ministro regional del Interior de la Baja Sajonia.
"No hay detenciones", declaró a la prensa Boris Pistorius, respondiendo con una negativa cuando le preguntaron por los explosivos, después de que un diario local informara que se había descubierto una ambulancia con explosivos cerca del estadio.
En tanto que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, señaló que el partido amistoso fue suspendido para "proteger a la población".
"Pido a la población que tenga confianza en las fuerzas de seguridad, teníamos razones para hacerlo", señaló sobre la decisión de suspender el duelo, rechazando ofrecer más datos sobre la naturaleza de la amenaza.
Simplemente precisó que había sido "aconsejado con firmeza" para que anulara el partido amistoso.
"No quiero hacer comentarios sobre la fuente ni sobre la amplitud de la amenaza", dijo, añadiendo que "una parte de las respuestas provocarían el miedo de la población".
Pistorius respondió a las informaciones de un diario local que mencionó la existencia de una ambulancia con explosivos cerca del estadio. El jefe de la policía local habló de un proyecto potencial de atentado con explosivos.
Con respecto al origen de la alerta, los medios nacionales señalaron a una fuente de un servicio de información extranjero, sin dar más precisiones. La agencia de prensa alemana DPA informó de una amenaza islamista, citando fuentes de seguridad.
La canciller Angela Merkel y sus principales ministros tenían previsto acudir al partido, que comenzaba a las 19:45 GMT.
Merkel no estaba en el estadio cuando se dio la orden de evacuar el recinto, casi dos horas antes del inicio. (I)