Denuncian racismo de los israelíes contra los árabes
Palestina e Israel, enfrentados en FIFA
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter (foto), recibió ayer en Zúrich (Suiza) al presidente de la Federación israelí, Ofer Eini, y a su homólogo palestino, Jibril Rajoub, que pide a la institución que suspenda a Israel y que se le impida participar en el próximo Congreso de la FIFA.
Estas conversaciones se produjeron después de que la FIFA se entrevistara con cada una de las partes por turnos, indicó la Federación internacional en un comunicado, añadiendo que las dos federaciones estarían dispuestas a proseguir con este diálogo.
Según Blatter, “esta situación no debería llegar al Congreso de la FIFA, ya que la suspensión de una Federación, sea cual sea la razón, es siempre perjudicial para el conjunto de la organización”, afirmó.
Palestina denuncia “el comportamiento racista de Israel contra los árabes”, y la creación de “cinco clubes en las colonias implantadas en las tierras ocupadas desde 1967, clubes que participan en los campeonatos nacionales israelíes, violando así el derecho internacional”.
También acusa a Israel de obstaculizar las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones a la circulación entre la Franja de Gaza y Cisjordania. (I)