Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La liga alemana abre la puerta a la tecnología de la línea de gol

La tecnología va de a poco ganando espacio en las distintas ligas del mundo. Foto: AFP
La tecnología va de a poco ganando espacio en las distintas ligas del mundo. Foto: AFP
22 de septiembre de 2014 - 12:04 - Agencia AFP

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció oficialmente este lunes que se abre a ofertas para la introducción de la tecnología de la línea de gol en el campeonato alemán.

Las empresas interesadas, que dispongan de una tecnología reconocida por la FIFA, pueden desde ahora presentar sus propuestas. La introducción del sistema podría hacerse como muy pronto el 1 de julio de 2015 y por un contrato hasta el final de la temporada 2017-2018.

La propuesta será sometida a la votación por los 18 clubes de primera división, como pidió el Bayern Múnich tras la final de la Copa de Alemania en junio, para decidir si se introduce en la Bundesliga.

A finales de marzo, los 36 clubes de primera y segunda categoría rechazaron en una votación conjunta la introducción de la tecnología de la línea de gol. Solo 9 equipos se mostraron favorables a la innovación mientras que se necesitaban 2/3 de los votos para adoptar uno de los sistemas disponibles.

"Es un voto democrático que hay que aceptar", reconoció Christian Seifert, director general de la DFL.

Recurrir a la tecnología ha ganado simpatizantes en Alemania al hilo de las controvertidas decisiones en la Bundesliga y en especial tras el famoso gol fantasma del delantero del Leverkusen Stefan Kiessling contra el Hoffenheim (2-1) el pasado 18 de octubre en el campeonato.

La liga inglesa es la única que por ahora recurre a este tipo de ayuda gracias al sistema Ojo de Halcón, que se lleva usando muchos años en el circuito profesional de tenis.

La FIFA optó por el sistema GoalControl-4D, que se apoya en el uso de 14 cámaras de alta velocidad instaladas en el estadio, siete para cada portería, y que se usó en el pasado Mundial de Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media