El mundial femenino se jugará en ese país en 2015
La FIFA elogia instalaciones de Canadá pese a reclamos
La FIFA ha elogiado las infraestructuras de Canadá para albergar el próximo Mundial femenino, que se disputará del 6 de junio al 5 de julio de 2015, después de finalizar la visita de inspección a las 6 sedes, pese a demandas presentadas por jugadoras de varios países contra el uso de césped artificial.
“Canadá está en el buen camino. Hemos inspeccionado los 6 estadios y estamos satisfechos con la preparación de Canadá”, afirmó la responsable de competiciones femeninas de la FIFA, Tatjana Haenni, tras supervisar los estadios de Montreal, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Moncton y Vancouver.
Los elogios de la FIFA a las instalaciones de Canadá 2015 se producen antes de que el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario celebre esta semana una vista rápida tras la demanda presentada por 40 jugadoras por discriminación de género contra la FIFA y la federación canadiense por tener que disputar el Mundial en césped artificial.
La demanda de las jugadoras está respaldada por la portera alemana Nadine Angerer y su entrenadora, Silvia Neid, elegidas por la FIFA como mejor jugadora y entrenadora de 2013, respectivamente, además de la capitana española Vero Boquete.