7 jugadores de la Serie A tienen COVID-19
Albin Ekdal (sueco), Omar Colley (gambiano), Morten Thorsby (noruego), Antonio La Gumina (italiano), Manolo Gabbiadini (italiano), Daniele Rugani (italiano) y Dusan Vlahovic (croata) dieron positivo por coronavirus.
La Sampdoria anunció este 13 de marzo de 2020 que cinco de sus jugadores dieron positivo en los exámenes de COVID-19 y son monitoreados a causa de ligeros síntomas. A través de un comunicado, el club italiano mencionó que los contagiados son el sueco Albin Ekdal, el gambiano Omar Colley, el noruego Morten Thorsby (noruego) y los italianos Antonio La Gumina y Manolo Gabbiadini.
? #COVID19: nuova comunicazione U.C. #Sampdoria del 13 marzo 2020 ➡️ https://t.co/8GD70tL0sZ pic.twitter.com/94gSlPBPY5
— U.C. Sampdoria (@sampdoria) March 13, 2020
Además de los cinco futbolistas mencionados, también el doctor del equipo, Amedeo Baldari, fue dio positivo. El médico y los jugadores se encuentran “en buenas condiciones y en aislamiento en sus casas”, comunicó el club.
El equipo agregó que se están aplicando todos los procesos sanitarios requeridos por la ley. Dirigentes, cuerpo técnico e integrantes del plantel se sumaron al pedido de que los aficionados no salgan de sus casas durante la cuarentena por la pandemia, que en Italia se registran 15.000 contagiados.
A estos nuevos casos de coronavirus se incluyen al defensa de la Juventus, Daniele Rugani, y al croata Dusan Vlahovic, de la Fiorentina. El club de Turín puso en cuarentena a todos sus jugadores, por la enfermedad de Rugani. Vlahovic, también se encuentra aislado en su casa.
ACF Fiorentina can confirm that Dusan Vlahovic has tested positive for COVID-19. He is at home and currently does not have any symptoms.
— ACF Fiorentina English ? (@ACFFiorentinaEN) March 13, 2020
➡️ https://t.co/EESWBwVUls pic.twitter.com/KgEOX9FWic
La Serie A italiana está suspendida desde el 10 de marzo hasta por lo menos el 3 de abril, acatando a la decisión tomada por el Gobierno italiano, a instancias del Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspender cualquier evento deportivo en el país.
Durante algunas semanas se jugaron algunos cotejos sin presencia de público, incluido el Derby de Italia, disputado entre Juventus e Inter, con victoria para la ‘Vecchia Signora’. (D)