Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lionel Messi lideró a Argentina al título de la 'Finalissima' ante Italia

Lionel Messi celebra el  gol de Lautaro Martínez (der.), con asistencia suya
Lionel Messi celebra el gol de Lautaro Martínez (der.), con asistencia suya
AFA
01 de junio de 2022 - 15:28 - Redacción Web

Argentina se coronó campeón de la 'Finalissima' tras golear 3-0 a Italia, este miércoles 1 de junio del 2022. Este encuentro enfrentó al campeón de la Copa América con el monarca de la Eurocopa, bajo organización de la FIFA, en el estadio Wembley, de Inglaterra. 

Este título llegó justo en un momento polémico entre europeos y sudamericanos, provocado por el francés Kylian Mbpappé, quien en los días previos aseguró que los favoritos para el Mundial son los combinados del 'Viejo Continente'. A su criterio, los combinados europeos libran eliminatorias más complicadas que las sudamericanas. 

Pero, la gran figura del encuentro fue Lionel Messi, su compañero en el PSG, quien guió a los argentinos al título con una destacada actuación. De sus pies nació el primer gol albiceleste, al superar la marca de su celador con una finta y luego de aguantar la marca, habilitar a Lautaro Martínez dentro del área chica para el 1-0, en el minuto 28.

Argentina se mostró superior a Italia en varios tramos del cotejo, sobre todo a la hora de atacar. Messi aportó con peligrosidad por sus desbordes y también como organizador de juego. Lució en buen estado físico y generó jugadas de lujo que arrancó ovaciones de sus compatriotas en las gradas. Hubo más hinchas argentinos que italianos.

Otra de las figuras de que mostró gran nivel fue Ángel di María, quien marcó la segunda conquista, en el 45+1'. 'Fideo', como es apodado, también fue imparable para la zaga 'azurra', que no pudo con él, ni con el 10 y también sufrió para contener a Martínez por su velocidad y potencia. 

Los europeos a momentos controlaron el balón, pero fueron inofensivos en ataque. Careció justamente de ese pase para asistir a sus delanteros. Cabe destacar que el combinado italiano no contó con el atacante Ciro Inmobile ni con Marco Verratti. Este último estuvo en la nómina, pero una lesión le impidió jugar.

El último tanto llegó en el minuto 90+4, a través del ingresado Paulo Dybala. La acción nació en un letal contragolpe, liderado una veza más por Messi. Este perdió el esférico cerca del área chica, pero el atacante de Juventus tomó el balón y definió cruzado para sellar la goleada y generar una locura en las gradas.

Así, esta fue una especie de abreboca de lo que será el Mundial en Qatar, con una Argentina levantando la mano como candidato a llevarse el título. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media