Jordan Rezabala cumplió el primer entrenamiento en su nuevo equipo
El joven volante ecuatoriano Jordan Rezabala se convirtió en noticia en México por su arribo al Dorados de Sinaloa de la segunda división de ese país. El mediocampista de creación disputará el Ascenso MX con un club en el que también milita otro compatriota.
“Muy contento de venir a Culiacán. Me gusta mucho la ciudad y espero acoplarme”, fueron las primeras palabras del manabita al llegar a su nuevo equipo. Desde el jueves 30 de julio ya entrena con el plantel que antes de la paralización del campeonato por el coronavirus marchaba en la décimo primera posición.
Rezabala fue cedido por Xolos de Tijuana para que gane minutos y experiencia. El oriundo de Portoviejo fue transferido a México desde Independiente Juniors y nunca debutó en la primera división del Ecuador. Con tan solo 20 años es una de las promesas del fútbol nacional.
?️ #JordanEsPez y esta mañana reportó al #TrabajoDorado. ???
— Dorados (@Dorados) July 31, 2020
?⚫️ #SigueDePez ? pic.twitter.com/w5sQ6I5DAt
En su primera práctica demostró la calidad de su pierna izquierda. ‘Reza’ es un mediocampista que puede ubicarse por el costado zurdo o por el centro del campo. Es bastante móvil y tiene visión de pase.
“Me siento muy cómodo y muy bien”, dijo, respecto a conocer a sus compañeros. Uno de ellos es el delantero Djorkaeff Reasco, quien fue fichado a principios de 2020. Ambos fueron compañeros en los microciclos de la Selección Ecuatoriana Sub20 antes de participar en el Sudamericano de 2019. Rezabala fue campeón de ese torneo, mientras que Reasco no fue convocado al certamen por una lesión.
? Jordan Rezabala se suma a la legión de #EcuaDorados ?? que han vestido los colores Aurinegros. ???
— Dorados (@Dorados) July 30, 2020
¡Bienvenido a Sinaloa, #JordanEsPez! ??
?⚫️ #SigueDePez ? pic.twitter.com/MpcsUKRgav
Los fanáticos de Dorados no tienen mucha referencia sobre las condiciones de Rezabala. Sin embargo, en Dorados han brillado otros ecuatorianos como Vinicio Angulo o Walter Ayoví, por lo que las expectativas sobre él son altas. (I)