Jerome Champagne aún no puede presentar su candidatura a la FIFA
El francés Jérôme Champagne indicó este lunes en una carta abierta que sigue en busca de los apoyos de federaciones, necesarios para validar oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA.
En una misiva dirigida a los "presidentes de federaciones", quien fue vicesecretario general de la instancia mundial del fútbol recuerda que "el 29 de enero a medianoche, finalizará el plazo de presentación de candidaturas y de las cartas de nominación de las cinco federaciones, exigidas por los estatutos de la FIFA".
"Todavía no tengo esas cinco cartas", señala el francés de 56 años. "El sentimiento existe de que el resultado final de la elección estaría ya decidido y que sería arriesgado escribirlas", añade.
"Existe también el temor a ser señalado con el dedo o castigado", estima el exdiplomático, denunciando sin nombrarlo a su compatriota David Ginola al escribir: "Personas sin programa se declaran interesados y aventureros se lanzan, apoyados por sociedades de apuestas deportivas".
"Me veo obligado hoy a hacer un llamado solemne a ustedes para obtener esas cartas que me faltan", insiste.
Champagne no tiene sobre el papel ninguna posibilidad de ganar estas elecciones, ni tampoco Ginola, de 47 años.
Las chances del príncipe jordano Ali bin Al Hussein, de 39 años, uno de los vicepresidentes actuales de la FIFA, tampoco parecen mucho mayores.
El gran favorito es el presidente en ejercicio desde 1998, Joseph Blatter, que cumplirá 79 años en el momento de la elección, el 29 de mayo en Zúrich.