El Nápoles gana al Lazio con un tanto de Higuaín y se sitúa tercero
El Nápoles ganó 1-0 en su visita al Lazio con un tanto del internacional argentino Gonzalo Higuaín, este domingo en la 19ª jornada italiana, y se situó tercero en la tabla, desplazando a su rival a la cuarta posición.
El partido lo decidió un tanto de Higuaín en el minuto 18. El Pipita recogió el balón en un lateral del área y, casi sin ángulo, disparó con potencia para batir al portero albanés Etrit Berisha. Celebró el tanto mostrando la camiseta de su compañero Lorenzo Insigne, lesionado.
Con este gol Higuaín alcanza los 10 y se sitúa segundo mejor artillero del campeonato, en una lista en la que brillan los argentinos. La lidera Carlos Tévez (Juventus) con 11, mientras que Paulo Dybala (Palermo) y Mauro Icardi (Inter de Milán) suman también 10.
El Nápoles, por su parte, tras un inicio de temporada decepcionante culminó su provisional remontada finalizando la primera vuelta en el tercer lugar del podio, último que clasifica para la Liga de Campeones, en detrimento de un Lazio mermado por las lesiones.
El técnico local Stefano Pioli no pudo contar con varios titulares; Federico Marchetti en la portería, Stefan de Vrij en defensa, Senad Lulic, el capitán Stefano Mauri y su hombre más en forma, el brasileño Felipe Anderson, autor de 5 goles y 5 asistencias en los últimos 5 partidos.
A pesar de esta plaga de bajas, el equipo local dominó y tuvo su ocasión más clara en un cabezazo de Marco Parolo en el minuto 31. En la segunda mitad Pioli jugó con sus 2 artilleros, el alemán Miroslav Klose y el serbio Filip Djordjevic, pero la fórmula no le dio resultado.
Con este triunfo el Nápoles suma 33 puntos, 2 más que el Lazio. Por delante quedan la Roma (2º con 41), que igualó 1-1 el sábado en terreno del Palermo (10º), y el líder Juventus (43), que este domingo podría ampliar su ventaja ante el Verona (13º).