El golero miguel jiménez fue la figura del conjunto de talcahuano
El gol de Martínez no le alcanza a Católica
Universidad Católica derrotó ayer 1-0 a Huachipato de Chile, pero no le alcanzó para ganar la serie y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo chileno consiguió pasar de ronda gracias al marcador de 2-0 que logró en la ida.
Después de muchos partidos en los que el juego de la primera etapa de Universidad Católica no aparecía, ayer fue el día. Los ‘celestes’ acumularon 13 partidos sin ganar:11 del campeonato nacional y 2 de la Copa Sudamericana.
La escuadra comandada por Luis Soler se mostró sobria y paciente, lo que le significó un dominio total del encuentro.
La velocidad por los costados de Henry Patta y Brian Sánchez, quienes estuvieron acompañados por Jonathan De la Cruz y Facundo Martínez, fue la principal virtud del equipo. Sánchez se convirtió rápidamente en una amenaza importante para la banda de Brayan Bejar, que fue imposible alcanzar.
En una de las corridas del jugador de la ‘Chatoleí’, habilitó a Patta y este con un tiro colocado estuvo cerca de anotar la primera ante la intervención del golero Miguel Jiménez.
Huachipato no atinó a atacar con claridad, pues sus intentos se diluyeron con facilidad. La intención era hacer valer la ventaja que consiguieron enTalcahuano y hasta pasada media hora lo consiguieron.
Sin embargo, los ecuatorianos avisaron en más de una ocasión que el gol estaba cerca. Primero con un tiro libre de De la Cruz, que impactó en el palo; luego en una jugada de Diego Benítez, quien fue derribado en el área penal.
El encargado del cobro (33’) fue Martínez, que con un disparo preciso puso a ganar a los ‘celestes’ ante la alegría de los pocos hinchas que se agruparon en el palco del estadio Olímpico Atahualpa.
La algarabía del gol provocó que la Católica actuara más con el corazón que con la cabeza y se desordenó en la zona defensiva. Huachipato aprovechó un contragolpe de Andrés Vilches y Ángelo Sagal, que por fortuna para los locales no fue idóneo para empatar.
En la segunda parte fue notorio que a Huachipato le costaba jugar en la altura y muchos de sus jugadores apenas se movían en la cancha. Por más que intentó, Católica no consiguió el gol de la igualdad, gracias en parte a la buena actuación del golero Jiménez.
Henry Cangá conectó bien un centro de Martínez, pero la fortuna jugó a favor del golero, pues el balón rebotó en su tobillo y se desvió. Después Sánchez tuvo 2 ocasiones para aumentar el marcador, pero nuevamente Jiménez salvó su arco.
El conjunto chileno accedió a la siguiente fase y en octavos se enfrentará al Sao Paulo de Brasil, por un lugar en los cuartos de final de la Sudamericana.