El día que Ronaldinho hizo que YouTube alcanzara por primera vez un millón de visualizaciones
Ronaldinho es considerado por muchos aficionados como el mejor jugador del mundo de todos los tiempos, no solo por haber conquistado títulos como el Mundial con selecciones, la Copa Libertadores, la Champions, Copa América... También brilló por su magia en la cancha.
Con ese talento, en el 2005, YouTube hacía sus primeras armas en el Internet. Solo tenía seis meses de funcionamiento y buscaba ese video que lo catapultara como un programa ideal para compartir contenidos audiovisuales. Así llegó a Ronaldinho.
La marca deportiva Nike lanzó un vídeo publicitario protagonizado por el astro brasileño. En el vídeo se veía al entonces jugador del FC Barcelona estrellando con sorprendente precisión una pelota en el travesaño (editado en video, pero muy real al verlo) una y otra vez con sus míticos pupos dorados.
La estrella azulgrana, que actualmente está retirado, movía masas con una facilidad pasmosa y era capaz de romper cualquier récord tanto dentro como fuera del terreno de juego. En su día, la marca deportiva recordó que ese video fue el primero en alcanzar el millón de visualizaciones en el portal YouTube.