Deportivo Cuenca debuta en la Sudamericana
Un envalentonado Oriente Petrolero de Bolivia recibe hoy al Deportivo Cuenca, en su fortín de la ciudad de Santa Cruz, en un inédito choque por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.
Los bolivianos han disputado la Copa Sudamericana con poca fortuna, mientras que los ecuatorianos debutarán en este torneo, aunque su última participación internacional fue en la Copa Libertadores de América hace siete años.
El equipo ‘Orientista’ llega en buen momento a la Sudamericana, pues en el torneo doméstico anda en segunda posición, detrás del popular Bolívar de La Paz.
Sus actuaciones en el torneo boliviano lo han fortalecido, para recibir a los ecuatorianos. “Venimos fuerte desde hace tiempo, hay que hacer nuestro trabajo en la cancha y tratar de ganar”, afirmó el delantero uruguayo Maximiliano Freitas.
Los ‘morlacos’, como nunca han chocado con los bolivianos y ambos arrancan la Sudamericana, han optado, como usualmente se hace, a revisar videos de los partidos de Oriente Petrolero en el campeonato boliviano. “Hemos visto videos de ellos, seguramente han visto videos de nosotros de este año”, afirmó el volante Jonny Uchuari, quien reconoció que sus contrincantes harán énfasis en la marca para ahogarlos en su propio territorio.
Hay hambre de gloria en filas del plantel ecuatoriano. “Tenemos el nombre del Cuenca ahí arriba para conseguir resultados y conseguir historia”, afirmó el volante Michael Hoyos, del equipo dirigido por el argentino Gabriel Schurrer.
El plantel de Cuenca llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia y sobre 400 metros sobre el nivel del mar, con un clima generalmente caluroso. La revancha se jugará el 1 de junio, en Cuenca. (I)