Cali avasalla a Danubio en la Copa Sudamericana
El colombiano Deportivo Cali goleó este martes 3-0 al uruguayo Danubio en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, con una espléndida actuación del volante Nicolás Benedetti.
El veterano punta argentino José Sand colocó el primer gol en el minuto 15, con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un centro mágico de Benedetti.
En el 54, el volante Didier Delgado colocó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área para sacar un disparo cruzado que entró imparable por la derecha del arco de Federico Cristóforo. Y en el 69, Benedetti remató la faena con un elegante remate de volea.
Con este resultado, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso afrontan con mucha tranquilidad la vuelta en Montevideo, el 8 de mayo.
"Justamente vimos hoy un Roma que le hace tres al Barça. Creo que en el fútbol nada se sabe. Vamos allá a hacer un gran partido también y esperamos pasar de ronda", expresó Benedetti en declaraciones al canal Fox Sports.
Pelusso, consciente de que los 'verdiblancos' son la escuadra más goleadora del campeonato colombiano, planteó un 4-5-1, con un centro del campo ofensivo, que pronto le dio resultados.
Desde su posición de director de orquesta, Benedetti, convertido desde los primeros compases en la estrella del encuentro al convertir un gol y participar en los otros dos, abrió y dinamizó el juego, buscando indistintamente las bandas, a Delgado o Mosquera, o al aguerrido punta Sand.
Los caleños, aupados por los 20.000 espectadores, tuvieron un susto en el minuto 5, un zurdazo de David Terans muy bien atajado por Camilo Vargas.
A partir de entonces, se adueñaron del encuentro, frenaron cualquier intento de internada por el centro de los charrúas, que fueron quedando cercados en su arco, sobre todo en el segundo tiempo. (D)