Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ambas selecciones irán al mundial de canadá

Brasil ratifica su hegemonía en la región al ganar su sexta corona (Galería)

Daniela Montoya (izq.), de Colombia, intenta arrebatarle el esférico a Andressa Alves, de Brasil, que ayer estuvo bien marcada y no la dejaron jugar cómodamente. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo.
Daniela Montoya (izq.), de Colombia, intenta arrebatarle el esférico a Andressa Alves, de Brasil, que ayer estuvo bien marcada y no la dejaron jugar cómodamente. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo.
29 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Brasil conquistó ayer su sexto título de la Copa América Femenina, tras empatar sin goles con Colombia en la tercera y última fecha del cuadrangular final, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

A las ‘verdeamarelas’ les bastaba con igualar, mientras que las colombianas necesitaban la victoria para dar la vuelta olímpica. Sin embargo, las ‘cafeteras’, además de haberse proclamado vicecampeonas de la Copa -por segunda vez-, se ganaron un boleto para el Mundial de Canadá 2015 y otro para los Juegos Olímpicos que serán en Río de Janeiro 2016. Brasil, por ser anfitrión, jugará la cita, por lo que Colombia la acompañará en el torneo.

El partido de Colombia contra las brasileñas fue vibrante. Se observaron jugadas deslumbrantes, fintas, gambetas, amagues, desbordes y hasta acrobacias como ‘tijeritas’ y ‘palomitas’. El único ingrediente que faltó en el encuentro fue el gol.

En varios momentos del partido las llegadas al área por parte de las colombianas fueron las que causaron más furor entre los asistentes. Los aficionados se inclinaban a favor de Colombia, que en la pasada edición (2010) también  ocupó el segundo lugar.

Las hexacampeonas cerraron así el torneo que se desarrolló por segunda vez consecutiva en el país; aunque ahora la última fase se llevó a cabo en el Olímpico Atahualpa, hace 4 años el estadio de La Cocha en Latacunga fue el escenario que vio dar la vuelta al combinado brasileño liderado por la 5 veces ganadora del premio que da la FIFA como mejor futbolista, Marta Vieira da Silva.

Marta, que fue vencedora en las ediciones 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 de la FIFA, no vino para esta Copa América ya que su actual club, el Tyresö FF (Suecia), no le dio permiso. Fue una baja sensible que tuvo el seleccionado comandado por Oswaldo Fumeiro, al igual que otras figuras que no asistieron al certamen, porque tampoco fueron cedidas por sus clubes, como Rosana y Debinha.

Las colombianas Yoreli Rincón y Diana Ospina fueron las más desequilibrantes de su seleccionado. En los primeros 25 minutos, ambas fallaron en 2 claras oportunidades de gol. La primera con un remate desviado y la segunda con un cabezazo sin fuerza y dirección que pudo controlar sin problemas la cancerbera Andreia Suntanque.

Por parte de las ‘canarinhas’, las mediocampistas Andressa Alves y Maurine Dorneless fueron las que llegaron con sendos disparos de media distancia al pórtico colombiano, defendido por Sandra Sepúlveda.

Brasil llegaba a este partido como líder del cuadrangular final, tras haber derrotado 4-0 a Ecuador y 6-0 a Argentina en las jornadas anteriores, por lo cual sumado a este empate ante las ‘cafeteras’, terminó con 7 puntos, inalcanzable para Colombia que se quedó con 5 unidades, después de haber igualado sin goles frente a la ‘Albiceleste’ y vencer por 2-1 a la ‘Tricolor’.

Al final del espectáculo, el único ausente fue el gol. Sin embargo, ambas escuadras mostraron ser dignas representantes de Sudamérica en el Mundial, Juegos Panamericanos de Canadá y los JJ.OO. en 2016.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media