México se juega su última carta
Gracias a la chilena de Raúl Jiménez al minuto 85, México sigue con esperanzas de avanzar directo al Mundial de Brasil 2014, tras ganarle 2-1 a Panamá en el Estadio Azteca, en el penúltimo duelo del hexagonal final de la Concacaf.
Pero, ¿cuáles son las opciones que tiene México para clasificar directo a la Copa del Mundo en Brasil?
México suma 11 puntos con seis goles a favor y siete en contra, y se ubica en la cuarta posición de la eliminatoria de la Concacaf. Por el momento, el “Tri” se enfrentaría en la repesca a Nueva Zelanda.
Sin embargo, si México gana 2-0 a Costa Rica y Jamaica derrota 1-0 a Honduras, el “Tricolor” podría conseguir el tercer y último boleto, gracias a la diferencia de goles. México tiene -1 y Honduras tiene +1. Con un empate de los mexicanos ante los costarricenses, el conjunto “azteca” aseguraría el repechaje.
Si México pierde ante Costa Rica y Panamá vence 3-0 a Estados Unidos, los canaleros obtendrían el boleto al repechaje del Mundial. Panamá tiene diferencia de goles de -3.
Pero según las estadísticas, México tendría que jugarse su pase al Mundial de Brasil 2014 a través de la vía más larga, tomar maletas y viajar a Nueva Zelanda, siempre y cuando sume en San José, o esperar que también el seleccionado de Panamá caiga o hasta empate frente al líder de la Concacaf, los Estados Unidos.
Un empate le es suficiente a Honduras para acceder a Brasil y enviar a México directo a Oceanía.