México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el Azteca y ya piensa en Brasil 2014
Con jugadores del medio local, en su mayoría que militan en el América, México se impuso 5-1 a su similar de Nueva Zelanda en el estadio Azteca, en cotejo válido por la ida del repechaje para el Mundial de Brasil 2014.
La velocidad y el juego colectivo permitieron al cuadro local abrir el arco del portero Glen Moss, quien salvó a su selección de una goleada mayor.
Paúl Aguilar fue el autor de la primera anotación del partido. Tras un rebote, el delantero marcó y desató la algarabía de los mexicanos a los 31 minutos de juego.
Los pupilos del estratega Diego Herrera mantuvieron la posesión del balón y Nueva Zelanda se escudó en Moss, portero que a pesar de los dos goles recibidos, ha sido figura hoy.
Herrera confiaba en sus jugadores, a quienes dirigió en su mayoría en el América, y estos no lo decepcionaron. Raúl Jiménez le dio la ventaja 2-0 a los “aztecas” a los 40’, con un remate de cabeza que no atajó el golero rival.
La tercera para los mexicanos llegó a los 47, a través de Oribe Peralta. El mismo Peralta marcó la cuarta de cabeza, a los 80 minutos.
El defensa central y capitán del equipo, Rafael Márquez marcó la quinta del cotejo. El exBarcelona de España se elevó tras un tiro de esquina y anotó.
Un minuto después el neozelandés Chris James marcó el 5-1 tras una jugada colectiva.
El partido de vuelta será en Nueva Zelanda, el miércoles de próxima semana.