Finlandia sorprende a Bielorrusia y es tercera en su grupo
Finlandia logró ayer en Helsinki ante Bielorrusia su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, lo que le permite abandonar el último puesto del Grupo I europeo y colocarse en tercera posición por detrás de España y Francia.
Después de su meritorio empate en Gijón contra la vigente campeona del mundo con un juego ultradefensivo, Finlandia afrontaba este partido cargada de moral y consciente de que debía ser mucho más ofensiva que contra España si quería llevarse los tres puntos.
El conjunto local empezó dominando el juego ante una Bielorrusia agazapada en su campo, aunque los jugadores finlandeses no lograban crear huecos para penetrar entre la férrea defensa visitante.
Por su parte, Bielorrusia intentaba sorprender al contraataque con rápidas jugadas por las bandas y pases largos a sus hombres más adelantados que la defensa finlandesa, bien colocada, neutralizó sin demasiados problemas.
Bielorrusia buscó el empate mediante disparos lejanos y centros al área desde las bandasSin embargo, a la media hora de juego, Bielorrusia se hizo con el control del partido y atacó con cierto peligro, creando varias ocasiones que fueron desaprovechadas por Niakhaichik, sustituto del lesionado Balanovich, y Dragun.
Justo antes del descanso Bielorrusia tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un cabezazo de Dragun que se marchó “lamiendo” el larguero del portal finlandés. Tras la reanudación, Finlandia salió más enchufada y no tardó en llevar de nuevo la iniciativa. Fruto de ese dominio llegó el único gol del partido.
En el minuto 57 Roman Eremenko, el mejor del combinado finlandés, se internó por la banda derecha y centró al área, donde Pukki no pudo llegar al remate, pero tocó la pelota lo justo para que le llegara a Hämäläinen, quien solo tuvo que poner el pie para desviar el balón a las mallas.
Poco después, Pukki, autor del gol contra España, pudo meter el segundo de la noche, pero esta vez el portero visitante despejó a córner su remate desde el punto de penalti.
Bielorrusia buscó el empate con ahínco mediante disparos lejanos y centros al área desde las bandas, mientras que Finlandia se replegó para defender el resultado y tratar de aumentar la ventaja en algún contraataque.
Ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones claras casi al final del partido, sobre todo Finlandia, que falló un gol cantado en el tiempo añadido.
Holanda ganó partido amistoso ante Indonesia
El centrocampista Siem de Jong, del Ajax, lideró el triunfo de Holanda ante Indonesia que, plagado de futbolistas poco habituales, dio un paso más en su preparación orientada a sellar el pase para el Mundial de Brasil 2014.
La opción más clara de Bielorrusia se produjo antes de finalizar el primer tiempo del partidoEl cuadro que dirige Louis Van Gaal, que incluyó en su once a jóvenes y prometedores futbolistas junto a hombres más habituales, como Robin Van Persie, Wesley Sneijder, John Heitinga o Arjen Robben, sacó adelante el compromiso sin excesivos contratiempos ante un adversario menor.
No obstante, el conjunto holandés -que retomará la competición en septiembre en Estonia, del Grupo D de la fase de clasificación mundialista que lidera con solvencia- no encontró el camino del gol hasta casi la hora de juego. Siem de Jong abrió el marcador. Minutos después volvió a marcar a los 67 minutos y Arjen Robben (Bayern Múnich) selló la goleada.
BOSNIA LIDERA EL GRUPO G
Bosnia-Herzegovina goleó con un contundente 5-0 a Letonia y aumentó su ventaja al frente del Grupo G de la zona europea de clasificación para la Copa Mundial.
La selección local se quedó con diez jugadores a los once minutos del primer tiempo y le costó abrir el marcador.
A pesar de la desventaja numérica el equipo letón se mantuvo firme hasta que llegó el tanto de Senad Lulic antes de que terminen los primeros 45 minutos.
El segundo gol lo convirtió Ibisevic, y Medunjanin hizo el tercero. No contento con ello, el delantero Pjanic puso la cuarta conquista con un tremendo disparo desde larga distancia. Y Deko cerró el choque cuando decretó el quinto gol.