Pichincha se adjudica tres oros en el inicio del ciclismo de pista
La delegación “oro y grana” sigue imponente en los IV Juegos Nacionales Absolutos. Ayer sumó tres medallas doradas: una en velocidad damas, otra en persecución por equipos varones y una más, en persecución individual.
El velódromo “Francisco Morales” de Cuenca albergó a los mejores exponentes del ciclismo nacional en la modalidad de pista. De entre los más destacados estaban José Ragonessi, Paola Gamboa, José Bone, Richard Carapaz, entre otros.
Gamboa, ganadora de la vuelta ciclística al Ecuador 2012, representó a Guayas en la modalidad de velocidad con su compañera Estefanny Torres; ambas se adjudicaron la presea de plata. Se ubicaron detrás de las pichinchanas Daniela Flores y Ana Padilla, que hicieron un tiempo de 49 segundos y 18 centésimas. Las “albicelestes”, por su parte, registraron un crono de 51:28. En tanto, las azuayas Mayra Narváez y María Hidalgo se quedaron con el bronce, con un tiempo de 55:68.
En persecución por equipo de varones, los capitalinos José Bone, Jonathan Romero y Daniel Muriel se impusieron con un tiempo de 1:04:44 a los guayasenses Jamil Intriago, Pedro Paguay y Gustavo Tovar, que concluyeron las tres vueltas en la pista, con un tiempo de 1:05:17. El tercer lugar de la prueba lo ocupó el conjunto de Azuay.