Nada está dicho en el Grupo “A” del torneo
República Checa, que venía de caer goleada ante Rusia en el primer partido, resucitó ayer en la Eurocopa con una victoria ante Grecia (2-1), que se complicó seriamente la clasificación para los cuartos de final.
Petr Jiracek (3’) y Vaclav Pilar (6’) anotaron para los checos; mientras que para los helenos acortó distancias Fanis Gekas (53’).
De su lado, Polonia postergó la clasificación de Rusia al empatarle a un gol por bando. Alan Dzagoev puso en ventaja a los visitantes al minuto 37 del primer tiempo. En tanto que Jakub Blaszczykowski consiguió la igualada a los 57’ a favor del equipo local que se resiste a quedar fuera.
En la última fecha del grupo, a disputarse este sábado, Grecia rivalizará con Rusia; en tanto que R. Checa jugará frente a Polonia.
Por la llave “B”, Dinamarca busca hoy (11:00) sellar su pase a los octavos de final venciendo a una Portugal urgida de un triunfo que pueda evitar su temprana eliminación.
El técnico danés, Morten Olsen, avisó del centro del campo de calidad de los lusos, y alertó de que su selección tiene “mucha confianza” después de imponerse a Holanda.
“Hay una buena sensación del primer partido. Esa victoria (contra Holanda 1-0) nos dio mucha confianza”, declaró Olsen.
Portugal apelará a su estrella Cristiano Ronaldo para tumbar el muro danés. El delantero del Real Madrid deberá esforzarse para hacer un buen torneo y así ser candidato número uno para ganar el Balón de Oro de la presente temporada.
Por su parte, Holanda intentará recuperarse esta tarde (13:45) ante Alemania, que con un triunfo estará en la siguiente fase de la Eurocopa.