‘La Liga’ se pelea entre tres
Real Madrid dice presente en la lucha por el título de la Liga Española tras ganar al Espanyol por 1-0 en condición de visitante y ponerse a tres puntos del Barcelona y Atlético de Madrid.
El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sigue sin deslumbrar en lo futbolístico, pero es efectivo en la acumulación de puntos.
Un gol de cabeza del central portugués Pepe a los 55 minutos fue suficiente para romper el esquema defensivo del conjunto local y asegurarse la victoria.
No fue el día de Cristiano Ronaldo, que hoy estará en la gala del Balón de Oro de la FIFA, quien tuvo varias opciones de gol, pero el arquero ‘periquito’ Kiko Casilla no lo dejó festejar.
Además, Ronaldo falló una clara opción de gol cuando Casilla ya estaba derrotado. Sin embargo, el Madrid se regresa a casa con la seguridad de que está nuevamente en pelea directa con los punteros y que depende de sí mismo para lograr el primer lugar.
Ancelotti había dicho previo al partido que el equipo necesita tiempo para demostrar su mejor versión y que el cambio en el sistema es lo que causa que no se juegue de la mejor manera.
Hasta el momento, el Barcelona es el líder con 50 puntos +41 de gol diferencia, igual puntaje tiene el Atlético de Madrid que, en cambio, posee +36 de gol diferencia.
El cuadro ‘merengue’ llegó a las 47 unidades y +32 en anotaciones a su favor con la mitad de la Liga Española disputada hasta la fecha.
En la siguiente jornada el Real Madrid visitará al Betis, equipo que se encuentra último en la tabla de posiciones; el Atlético recibirá al Sevilla, que está octavo, y el Barcelona irá a Valencia para medirse con el Levante, que se ubica catorce.