La selección se concentrará este domingo en quito
‘Felipao’ acelera su recuperación para jugar en EE.UU.
Los aficionados ecuatorianos pueden estar tranquilos. El delantero de la Selección, Felipe Caicedo, evoluciona favorablemente del golpe que sufrió el sábado pasado en el partido amistoso contra Holanda en Amsterdam.
Así lo anunció el propio jugador y el galeno de la Tricolor, Patricio Maldonado. “Felipe presentó una contusión muy dolorosa a nivel de la cadera en el hueso iliaco, pero está en rehabilitación desde el lunes, y en esta semana estará listo para entrenar”, afirmó el médico.
‘Felipao’ lució preocupado en el estadio Amsterdam Arena, pero con el paso de los días su angustia y dolor se transformaron en esperanza y ganas por recuperarse.
“Con la rehabilitación voy a estar bien en 2 días. El fisioterapista Sixto Curipoma me ayuda en mi tratamiento. Hacemos sesiones de masajes y me coloca hielo y pomadas en la parte afectada. He notado la mejoría”, manifestó el delantero del club Al-Jazira de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos.
Caicedo, al igual que el resto de convocados, irá el domingo a la Casa de la Selección para la concentración de cara a los enfrentamientos amistosos contra México e Inglaterra el 31 de mayo y el 4 de junio, respectivamente.
A inicios de esta semana se informó que hoy los futbolistas asistirían a la Casa de la Selección a una media concentración hasta el domingo. Allí tendrían evaluaciones físicas y médicas, además de entrenamientos en la mañana y por la tarde regresarían a sus hogares.
Pero la Ecuafútbol decidió acatar la disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y dar descanso obligatorio a los jugadores desde el 19 hasta el 25 de mayo, para iniciar con los entrenamientos a partir del lunes 26.
Caicedo, exjugador del Lokomotiv de Moscú, informó que cuando arranque el trabajo la próxima semana, estará integrado completamente al grupo y podrá jugar los cotejos de preparación en Estados Unidos.
Domínguez y Wila, en duda
La fractura del cuarto metatarsiano de la mano izquierda del golero Alexander Domínguez, ocurrida el 27 de abril pasado, impidió al futbolista de Liga de Quito disputar el cotejo contra Holanda el sábado pasado, y también está en duda su actuación en los próximos amistosos.
“La herida tiene que cicatrizar naturalmente. En estos días haremos una evaluación radiológica. No está previsto que juegue en Estados Unidos”, señaló Maldonado.
A 25 días para el debut en la Copa del Mundo frente a Suiza en el estadio Nacional de Brasilia el 15 de junio, el cuerpo médico nacional labora contrarreloj para que ‘Dida’ Domínguez pueda atajar sin complicaciones.
El delantero de 28 años de Universidad Católica, Armando Wila, también salió lesionado frente a la ‘Naranja mecánica’. Tuvo un dolor en el muslo posterior de su pierna derecha y tras una ecografía se comprobó un desgarro muscular en los isquiotibiales que demandará 15 días para sanar.
El doctor Maldonado no quiso adelantarse y no lo descarta ni lo confirma para los cotejos preparativos y el Mundial de Brasil; pero ve ‘un poco complicado’ que llegue en buena forma a la máxima cita del balompié planetario.
Ambos futbolistas asisten esta semana a la Casa de la Selección para realizar ejercicios de recuperación con Sixto Curipoma y los galenos del ‘equipo de todos’.
Los 3 jugadores no son los únicos lesionados que tiene la Selección en estos días. El volante ofensivo del Vitesse holandés, Renato Ibarra, continúa con su tratamiento médico para superar la distensión en los ligamentos de su rodilla. El cuerpo médico del club holandés envió ya el informe de la lesión a la Selección.
Desde la semana pasada hace fortalecimiento y trabajos físicos. En estos días se lo volverá a evaluar para conocer cuándo puede integrarse a los entrenamientos de la Tricolor en Quito.
Datos
Este domingo el ‘equipo de todos’ se concentra completo en la Casa de la Selección, donde trabajará hasta el 27 de mayo. Un día después viajará hasta Dallas para preparar el cotejo del 31 ante México.
El compromiso contra los ‘aztecas’ será en el estadio AT&T de Arlington, junto a Dallas, a las 16:00 (hora de Ecuador). El compromiso del 4 de junio frente a los ingleses se jugará a las 14:00 en el estadio Sun Life de Miami.
Tras esos compromisos, toda la delegación de la Tricolor regresará a Quito para preparar la participación de su tercera Copa del Mundo. El 9 de junio viajará hasta su lugar de concentración en el hotel Vila Ventura de Viamao. Ecuador debutará en el Grupo E contra Suiza el 15 de junio. Cinco días más tarde jugará contra Honduras y el 25 del mes entrante lo hará contra Francia.