El Rally Dakar deja atrás Perú y continúa en Chile
El Rally Dakar sigue adelante y la competencia se pone cada vez más interesante luego de que ayer dejó territorio peruano. La quinta etapa comenzó en Arequipa (Perú) y terminó en Arica (Chile).
Los pilotos que fueron capaces de superar las primeras fases hacen cálculos para avanzar posiciones. Esto genera que la emoción crezca para los protagonistas.
Entre los autos, la cuarta etapa tuvo un sabor especial. Los candidatos comienzan a pisar el acelerador y buscan “estirar” diferencias.
El catarí Nasser Al-Attiyah fue ayer el más rápido y es candidato al podio. Claro que Stéphane Peterhansel no le da respiro y fue tercero, a 1 minuto y 17 segundos del ganador.
Otro que pelea fuertemente es Nani Roma, quien fue quinto en la etapa, solamente a 7:27 minutos del ganador. Todos ellos pugnan por los puestos estelares.
El español Carlos Sainz no tuvo su mejor jornada y se quedó con el puesto 43 de la grilla, a 2 horas 36 minutos de Al-Attiyah.
Orly Terranova no tuvo la mejor de las etapas, sin embargo le alcanzó para subir al puesto 22 y seguir “prendido” entre los protagonistas.
Christian Lavieille, del equipo Dessoude, se ubicó en el décimo tercer lugar de la clasificación. Esta es una posición que le sirve mucho para continuar escalando puestos en la tabla general.
Mucho más atrasados finalizaron sus compañeros, los pilotos Winterberger y Chavigny.