Deportivo Quito y Liga no se hacen daño en el clásico capitalino
Deportivo Quito y Liga de Quito igualaron sin goles ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido en el que cada equipo dominó un tiempo, pero ninguno logró concretar.
La primera etapa fue para el local. El DT Nelson Acosta presentó un tridente formado por Mauro Vila, Danny Luna y Luis Congo, que se complementó con la presencia de Maximiliano Bevacqua. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue un tiro libre de Édison Méndez que Adrián Bone despejó a un costado.
Posterior a eso, el ataque de Deportivo Quito funcionó por la velocidad de los volantes y delanteros. Congo consiguió sacar un centro para Bevacqua, pero salió desviado.
Una de las más claras para el campeón llegó en los pies de Congo. En la jugada previa, el golero Alexander Domínguez despejó mal hacia los pies de Vila. El uruguayo habilitó a Congo, pero su definición fue deficiente y Ezequiel Luna logró sacar de la raya.
En Liga apareció Méndez para habilitar a Néicer Reasco y su definición terminó en las manos de Bone, que poco se esforzó.
Una de las últimas de la primera etapa para el local la empezó Vila por la izquierda. Lanzó un centro que Congo bajó de cabeza y Bevacqua intentó una volea que se fue apenas por encima del horizontal.
En la segunda parte las cosas cambiaron y desde el primer minuto Liga propuso en la cancha rival. El ingreso de Joao Plata en lugar de José Francisco Cevallos cambió la cara del ataque del equipo dirigido por Edgardo Bauza.
Plata provocó llegadas importantes, pero el golero Bone estuvo atento para salvar su arco. En un desborde, Méndez logró sacar un centro hacia atrás y Plata recibió cerca del punto penal, sacó un remate fuerte y Bone despejó lejos de su arco.
Liga presionó con mayor fuerza y con el ingreso de Claudio Bieler aumentó el volumen de ataque. Después de que el argentino se perdió las dos primeras jornadas, volvió a jugar con la camiseta de Liga.
Fernando Hidalgo se animó a rematar desde fuera del área y por poco sorprende al golero con un remate que pasó muy cerca del vertical. Luego el turno fue de Bieler con un tiro libre lejano que Bone sacó con una mano.
En la última jugada del partido, Vila recibió solo en el área y en lugar de rematar al arco intentó habilitar a Luis Fernando Saritama, pero su pase se quedó corto y sacó Elvis Bone.
Con este empate, los “chullas” sumaron su primer punto en la segunda etapa del torneo. Luego de dos derrotas son penúltimos, mientras que los “albos” son cuartos, con 5 unidades. (AGM)