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El Telégrafo
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Fox News hace periodismo escupiendo veneno, dice R.E.M.

Fox News hace periodismo escupiendo veneno, dice R.E.M.
09 de septiembre de 2012 - 00:00

El grupo de rock estadounidense R.E.M. hizo público su malestar después de que la cadena Fox News utilizara su canción “Losing My Religion” el miércoles durante la cobertura de la convención demócrata y acusó a la cadena conservadora de “escupir veneno”.

“R.E.M., hoy, a través de su representante musical, Warner-Tamerlane Music, pidió a Fox News que deje y desista de seguir utilizando sin licencia y sin autorización la canción”, según un comunicado publicado el jueves en la página web del grupo, que se separó el año pasado después de tres décadas de carrera.

El líder y vocalista de R.E.M., Michael Stipe, dijo:  “Tenemos poco o ningún respeto por su estilo de hacer periodismo escupiendo veneno. Nuestra música no encaja allí”.

Una portavoz de Fox News explicó en un correo electrónico a la AFP que la cadena  no usó la canción del grupo de rock el miércoles anterior, sino el jueves pasado en la mañana.

“La utilización de la canción de R.E.M. por parte de la cadena Fox News, durante la edición del jueves de (el programa) Fox & Friends, se hizo de acuerdo con los permisos acordados con todas las partes”, aseguró la portavoz.
“De todas formas, nos sentimos halagados por tener tanta atención por la selección de una canción y esperamos que R.E.M. esté satisfecho con sus ingresos por concepto de derechos de autor”, zanjó.

El grupo de rock fue una banda de culto en los años 1990 con éxitos que incluyen “Shiny Happy People” y “Everybody Hurts”. El grupo anunció su separación en septiembre del año pasado tras más de 30 años sobre los escenarios. 

La queja de R.E.M. no es la primera de este estilo en las últimas semanas de campaña electoral. Los grupos “The Silversun Pickups” y “Twisted Sister” han criticado   la campaña republicana por hacer uso ilegítimo de sus canciones en anuncios o mítines,   que ya ocurrió en 2008 cuando las bandas  “Foo Fighters”, “Van Halen” y “Bon Jovi” se opusieron a esa táctica cuando John McCain optó a la presidencia con Sarah Palin como “número dos”.

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